
Sobre el autor : Masia Can Rodon
Cada vez hay más interés por la cocina, de hecho, se ha convertido en una prioridad para muchos. Si eres principiante en la cocina, lo primero que tienes que perder es el miedo a equivocarte porque solo estás aprendiendo a cocinar cocinando. Aquí hay 10 consejos de cocina básicos y de utilidad, no solo para estar orientado, sino que te permitirán ahorrar tiempo.
Lo que necesitas saber en la cocina para principiantes
- Lee la receta antes de comenzar. Esto te permitirá tener los ingredientes completos y los utensilios adecuados antes de empezar a cocinar.
- Dimensiones y pesos. Se piden en las recetas. La mayoría son medidas estándar internacionales para ayudarte a controlar las cantidades de ingredientes sin importar dónde te encuentres.
- Degustar el sabor de la cocina. Este paso es básico y va más allá de las indicaciones de la receta. Repasar la sazón es sinónimo de «éxito».
- Ojo con la sal y el aceite. Ojo con estos dos ingredientes, un mal uso de ellos puede ser perjudicial para el organismo además de afectar la textura y el sabor de los alimentos. Primordial para poder elaborar por ejemplo, unas perfectas croquetas.
- Cocinar verduras. Hay que hervirlos en agua. Si quieres detener la cocción y fijar el color, cuela y añade a un recipiente con agua y hielo. Si los va a calentar, debe agregar un poco de mantequilla y sal y cubrir con fuego lento. Si quieres dorar las verduras, el secreto es no moverlas demasiado y saltearlas a fuego fuerte al final.
- El ajo se quema fácilmente. Cuando prepares la salsa, no pongas primero el ajo picado o se quemará rápidamente. Agrega los otros ingredientes primero.
- No llores con cebolla. Es común tener irritación en los ojos al picar cebollas, sin embargo, un truco es ponerlas en la nevera unos minutos o una hora o más antes de picarlas.
- Si te pasas con el vinagre. Cuando el vinagre se sale de control mientras preparas una ensalada, no te preocupes, hay una solución fácil. Haz una bola de migas y ponlas en un recipiente entre los ingredientes para que absorba el exceso de vinagre. Luego añadimos un poco de aceite de oliva y una pizca de sal.
- Pelar los tomates. Corta en cruz en la parte inferior, no demasiado profundo. Luego, hierve agua en una olla y agrega los tomates. Cuando empiecen a arrugarse, escurrir y colocar en un recipiente con agua fría. Esto hará que sea más fácil pelarlos a mano. Si bien el proceso puede parecer un poco largo, terminarás antes de lo esperado.
- Hacer comida antiadherente. Para evitar este momento incómodo, lo primero que debe hacer es calentar completamente la sartén. Cuando esté caliente, añade un puñado de sal, espera a que se oscurezca, luego retíralo y limpia la superficie con un paño. Después de este proceso, puedes cocinar sin ningún problema.
Un tip útil para quitar la grasa difícil de la sartén, es agregarle suficiente agua, unas gotas de jabón y lo llevas al fuego hasta que hierva.
Esperamos que estos 10 consejos de cocina para principiantes te sirvan para seguir aprendiendo y pronto dejes de ser principiante ;)