
Sobre el autor : Masia Can Rodon
Son muchas las personas que dicen que hay beneficios de beber vino y cava. Hoy los comentamos.
Los vinos se elaboran a partir de uvas negras fermentadas, donde la levadura consume el azúcar que contienen, convirtiéndolas en etanol, convirtiéndolas en una bebida alcohólica. Estas uvas son pequeñas, dulces y tienen muchas semillas. En este caso, hablemos del vino y el cava que a mucha gente le encanta. La investigación dice que cuando se toma puede promover la salud cardiovascular e incluso eliminar el cáncer si se toma en una proporción justa.
Sin embargo, es difícil para los bebedores de vino clasificar los hechos sobre los beneficios del vino tinto. Numerosos estudios tienen resultados que pueden hacer comprender si su consumo ayuda a mejorar la salud. A continuación explicamos los beneficios de beber vino y cava.
Mejorar la salud del corazón
Este es el beneficio más famoso de beber vino tinto en todo el mundo. Su consumo está relacionado con menores riesgos de inflamación y enfermedades de las arterias y reduce las posibilidades de morir de un ataque al corazón. La investigación publicada establece que los métodos tradicionales maximizan los fitoquímicos en el vino, lo que es incluso mejor que otras heterogeneidades para mejorar la salud del corazón.
El consumo medio de vino también tiene un buen control de la diabetes. El vino podría combatir enfermedades del sistema nervioso y la obesidad. Beber una cantidad moderada de vino dilata las arterias y aumenta el flujo sanguíneo, por lo que amenaza los riesgos de coagulación, lo que corta el suministro de sangre.
Previene el cáncer
En la ciencia de los alimentos, ciertos tipos de cáncer pueden prevenirse o tratarse con el resveratrol del vino tinto, que es útil para quienes lo beben. Este resveratrol en el vino tinto también protege contra el daño causado por carcinógenos y detiene el crecimiento de tumores. Retarda el enderezamiento de las células cancerosas en todo el cuerpo y dificulta el crecimiento de los tumores existentes.
Cierra la mutación en las células cancerosas que podrían ser impenetrables a la quimioterapia. Resulta que la misma síntesis fenólica que reduce el riesgo de ataque cardíaco también puede retrasar el crecimiento de las células de cáncer de mama. Los fenoles también suprimen el crecimiento de las células de cáncer de próstata. Sin embargo, sucede que un antioxidante en el vino llamado resveratrol puede detener el aumento de las células cancerosas.
El vino fortalece los huesos y la piel más saludable
Estudios emergentes muestran que beber vino con moderación ayuda a reducir el riesgo de tener osteoporosis. Esta enfermedad de los huesos (osteoporosis) es más común en mujeres después de alcanzar las etapas de la menopausia. Hace que el hueso sea más insustancial y delicado, con una mayor susceptibilidad a la fractura ósea. Se recomienda tomar una o dos copas de vino al día para proteger los huesos del adelgazamiento. Este resveratrol en el vino tinto también puede mejorar la densidad ósea de la columna vertebral en hombres que padecen síndrome metabólico. Este compuesto tiene una propiedad antiinflamatoria que previene la pérdida ósea porque estimula las células formadoras de hueso en el cuerpo.
Cuando se aplica directamente sobre la piel, puede desalentar el crecimiento de bacterias que causan el acné y es ventajoso para nutrir una piel sana. Restauran la piel, aumentan su adaptabilidad y la mantienen brillante y extática. El consumo de vino estimula la transmisión sanguínea y puede prevenir la aparición de arrugas y el envejecimiento de la piel.
Conclusión
Estos son los beneficios de beber vino y cava. Comprender los beneficios para la salud en desarrollo y la cantidad de vino tinto que puede ayudar es vital para tomar decisiones sobre si consumir vino y querer incluirlo en una dieta saludable. Los amantes del vino pueden usarlo para la satisfacción de su propia salud consumiéndolo en cantidades moderadas. Beba vino moderado y manténgase libre de enfermedades.